lunes, 24 de noviembre de 2014

Estamos en ADVIENTO......“ESPERANDO CON ALEGRÍA EL NACIMIENTO DE JESÚS”

Este es un ejemplo de calendario que os propongo..pero cada uno puede ir haciendo el suyo..ánimo

Derecho a la integración


Los alumnos de 5éB , hemos "rodado" una peli.¡.si una peli,! con diálogos que hemos inventado alrededor del tema de la integración. Nuestro profe Josep, que sabe mucho de esto de las pelis, nos ha ido orientando y este es el resultado del esfuerzo y del trabajo conjunto de alumnos de religión y de valores.. Una chuladaaaa.
Por cierto, lo podéis  ver también  en el blog de la clase.

Los derechos de los niños

Durante este mes , hemos trabajado junto con los compañeros de atención educativa y valores, el aniversario de la Declaración de los derechos de los niños.
El cole, inmerso en un programa de formación, ha colaborado con la fundación  " Pau i solidaritat", que nos facilitado recursos para trabajar este tema. Luego nosotros hemos creado murales, dibujos, teatros, manualidades y montajes  audivisuales.
Los  representantes de los alumnos de tercer ciclo, el día 18 de noviembre, fuimos a la radio y al
día siguiente participamos en un pleno de niños en el ayuntamiento. Nos acompañaron  nuestros  profes, y equipo directivo, y allí junto con otros coles, expusinos nuestros trabajos sobre la solidaridad (6éB),el derecho a la educación (6ºA), el amor (5ºA) y la integración(6´ªB).
Aqui os dejamos algunos de los muchos trabajos que hemos hecho.
 Por cierto...los días 26 y 27 de noviembre, nuestros compas de infantil y primaria (1º a 4º), participarán en la " fiesta de los Derechos" que se celebrará en el Parque de la Granja. ¡Qué bien se lo van a pasar!

los derechos de los niños

Este es el video que los "compas" de 6ºA hemos elaborado después de trabajar durante muchas sesiones este tema . Nos hemos centrado en el derecho a la educación, pero hemos realizado muchísimas actividades y conocido todos los derechos de lo niños.